Departamentos » Artes Plásticas
Artes Plásticas

EQUIPO DOCENTE
  • Juan José Barrientos Arnáiz (Sustitución: Mª Ángeles Herrero Fraile), Jefe del Departamento.
  • María Asunción Rodríguez Martín

Cada actividad tendrá una calificación, expresada de manera numérica, que valorará el desarrollo que se haya alcanzado tanto a nivel conceptual, procedimental y actitudinal. La nota global se extraerá de dicha valoración, distribuida en los siguientes porcentajes:
·  Para el primer ciclo de la etapa,
  pruebas escritas de carácter teórico y práctico 40%, trabajos de taller 60 %.
·  Para el segundo ciclo,
  pruebas de carácter teórico y prácticas 60% y trabajos de taller 40%
Es condición imprescindible para que el alumno tenga una calificación positiva en la nota global el haber logrado los mínimos exigibles tanto en las pruebas como en los trabajos, que deben tener por separado la calificación mínima de suficiente para poder ser sumados en forma de nota global.
A tal efecto, se tomará nota en el cuaderno del profesor de los siguientes aspectos:
·  Actividades orales: intervenciones del alumno en clase, expresión oral, vocabulario, conocimientos, comprensión.
·  Actividades escritas: expresión escrita, orden, grado de conocimiento, comprensión.
·  Actividades prácticas de taller: precisión, uso de los instrumentos, orden en la ejecución, sentido lógico, limpieza, aplicación de los conceptos inherentes a la actividad.
·  Actitud: creatividad, propuestas personales frente a los modelos propuestos por el profesor, sentido del riesgo, respuesta a las propuestas del profesor y de los compañeros, actitud en los trabajos de grupo, número de trabajos presentados, fechas de presentación (se descontará 1 punto por semana de retraso), cuidado del taller y del material.

5.  Bibliografía de consulta.

-  Atlas ilustrado para comprender el arte. Ed Susaeta
-  Diccionario de términos de arte. Fatás, Guillermo. Alianza Editorial
-  Diccionario ilustrado del cómic. Larousse
-  Biblioteca básica de arte: El cine: técnica y arte. de la Plaza, Fco. J., Redondo, Mª José. Ed Anaya
-  Técnicas de ilustración. Ed Parramon
-  La magia de M.C. Escher. Ed Taschen
-  Enciclopedia de las cosas que nunca existieron.