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Las ayudas del programa releo plus podrán ser en especie (recibiendo libros del banco de libros) o dinerarias (en caso de no haber suficientes libros en el banco de libros, en cuyo caso la familia deberá adquirir los libros que le falten). De acuerdo con lo establecido en el apartado Primero.3. a). - de la Orden de convocatoria en ningún caso el beneficiario podrá elegir el tipo de ayuda a recibir, de modo que los beneficiarios que rechacen la ayuda en especie perderán tal condición y no recibirán tampoco ayuda dineraria.
Durante los primeros días del mes de julio se les informará de los libros que les han correspondido y, en su defecto, de aquellos que deben adquirir.
SI RECIBO LIBROS del programa “Releo Plus”, ¿con qué condiciones?
El préstamo es gratuito y por un curso escolar, al final del cual hay que devolver los libros al banco. Si alguna familia no los devuelve o los devuelve en mal estado tendrá que reponerlos o será excluida del programa y no podrá volver a solicitar libros en cursos posteriores.
¿Qué pasa si has suspendido materias pero promocionas de curso?
Si has suspendido pero promocionas de curso debes entregar igual todos los libros al finalizar el curso escolar. El/la profesor/a responsable de la materia que has suspendido te proporcionará material a lo largo del curso siguiente para que la puedas trabajar y recuperar.
¿Qué pasa si repites curso?
Aunque repitas debes entregar igualmente todos los libros al finalizar el curso escolar. Para el próximo curso se te guardará el lote que utilizaste y se te volverá a prestar.
¿Cuándo se realizará la entrega de libros del curso?
Todos los libros solicitados para el curso se entregarán la primera quincena de septiembre, las fechas y horas concretas serán publicadas en la página web del Centro.
¿Qué documentos debo presentar?
El día de entrega de los libros se entregará un compromiso de préstamo para devolver firmado y el documento nº 7 para firmar y entregar con las facturas de los libros que hayas tenido que comprar en caso de ser beneficiario del programa.
En este documento hay que marcar una de las siguientes opciones:
- Ha obtenido la totalidad de libros del banco de libros, y por tanto no obtendrá ayuda dineraria.
- Ha precisado adquirir X libros por no estar disponibles en el banco de libros, y presenta factura como justificación de la ayuda dineraria
- Factura correspondiente a aquellos libros que haya necesitado adquirir, en su caso. La factura, una por alumno, salvo que el material subvencionable se adquiera en establecimientos o en momentos diferentes, se expedirá a nombre del padre, madre o tutor, indicando el curso o enseñanza a la que corresponden los libros de texto.
Tengo en casa libros en vigor que no me ha prestado el Centro ¿Puedo donarlos?
¡Claro! Además de la devolución de los libros prestados se puede realizar donaciones de los libros que estén en vigor.