Releo Plus

DEVOLUCIÓN DE LIBROS

Los beneficiarios del programa Releo Plus en el presente curso deben devolver al Centro los libros recibidos o comprados con la ayuda económica .

• Los libros se entregarán al tutor el 26 de junio en el momento de recogida de las notas, excepto los alumnos de 4º que los devolverán el díaa 21.
  • Los libros se devolverán sin el forro, sin el nombre del alumno, y eliminando las anotaciones y papeles que pueda haber en su interior.
  • Es importante comprobar que se devuelve todo el contenido del libro (anexos, CDs, etc)
  • Los libros de asignaturas pendientes para la convocatoria de septiembre, se devolverán al recoger la notas en septiembre (incluso en el caso de que el alumno repita curso o no supere la materia)

Se recuerda que cualquier alumno puede donar sus libros de texto al Banco de Libros.

SOLICITUDES

El programa Releo Plus proporciona libros de texto a los beneficiarios de la ayuda. El Banco de libros del Centro cubre las solicitudes de libros y, en caso no disponer de suficientes ejemplares, se comunica a las familias los libros que han de comprar para su posterior abono por la Administración.

Además, aquellos solicitantes de la ayuda que no han sido reconocidos beneficiarios, podrán optar a libros siempre que haya ejemplares disponibles en el Banco de libros, una vez cubiertas la necesidades de los beneficiarios.

En todos los casos, las familias se compromenten a cuidar y devolver a final de curso los ejemplares que han obtenido a través de  este programa.

El plazo de solicitud de libros para el curso 2018-19  es del 18 al 29 de junio aunque se recomienda entregarla en la semana de 18 a 22

Todos los alumnos que han solicitado ayuda recibirán el impreso de solicitud con anterioridad a esas fechas. En caso de extravío, en los siguientes enlaces está disponibles los formularios de solicitud para los distintos cursos:

Normas de uso de los libros del Programa Releo

•  Los libros nuevos deben forrarse. No podemos emplear forro autoadhesivo. Evitaremos pegar con el celo en las cubiertas del libro.
  • No está permitido escribir, dibujar o subrayar el libro. En caso necesario usarás lápiz blando (2B o 3B) y siempre los devolverás con el lápiz borrado.
  • Devuelve los libros sin los forros, revisando que no quedan papeles de ningún tipo en su interior.
  • En junio tendrás que devolver los libros que se te hayan entregado, salvo en el caso de que necesitas alguno para los exámenes de septiembre. En ese caso te quedarás únicamente con los de las asignaturas suspensas que entregarás en septiembre.
  • Cumple de forma estricta los plazos que te indiquen para devolver los libros: es la única forma de que el sistema de préstamos pueda organizarse correctamente.
  • Si tienes algún problema con algún libro durante el curso, comunícalo y no esperes a que llegue el momento de devolverlo.
  • Importante: Devolver libros nuevos en mal estado, escritos, sucios, rotos o no devolverlos conllevará la obligación de comprar ejemplares nuevos o, en caso de que se tenga ayuda para el siguiente curso, dejar de recibir tantos libros como los que hayas estropeado o extraviado.